domingo, 6 de septiembre de 2015

De como la velocidad a veces es importante


Tras un verano bien movido, con mucha escalada en roca, sobre todo por las tardes en Cova Petxina, Altet, Montesa....con mucha buena gente, tenemos que agradecer sobre todo a Rubén Pérez el haber contado con Lucía y el haber compartido, vías, pegues, encadenamientos y sobre todo risas, muchas risas.

Pero ya empezamos casi con la rutina. Casi ha acabado el verano y llegaron las competiciones. Esta en concreto y como su nombre indica, de velocidad. Y es que ha sido pensado y hecho. III Campeonato de Velocidad "Vicente Aguilar" de Paiporta.

No se suelen ver muchas competiciones de velocidad y es una pena que estas pruebas no sean más concurridas pero en este caso el tiempo tampoco acompañaba y amenazaba con aplazar o anular la prueba pero pese a ello, los miembros del Club de Espeleología l'Horta han hecho un gran esfuerzo por que todo saliera bien. Y así fue, con alguna que otra ligera lluvia, todo salió a pedir de boca. Una muy buena organización y una gente encantadora. Desde que llegamos, con un poco de retraso debido a la lluvia, han tratado a Lucía con muchísimo cariño y ella ha disfrutado como una enana.

Hay que decir que tanto los niños como los absolutos tenían exactamente las mismas vías con lo que los niños tenían una dificultad añadida, la distancia. Había categoría de Absoluto, Absoluta, y luego la juvenil o Sub-18 que era mixta.

Primero, dos vías de prueba, no eliminatorias. En cuartos de final, repitió esas dos vías con tiempos mucho mejores y luego con una tercera vía, esta vez clasificatoria. Ésta última con un tiempo de 00:40 segundos. Después, pasa a la semifinal ya solo con ésta última vía y la termina con 00:30,50 segundos quedando segunda juvenil. Después, disputó la final muy reñida y finalmente acabó la vía con 00:23,16 emocionantes segundos, a solo 2 segundos de las absolutas femeninas.

En las categorías de Absoluta Femenina ganó Cristina Vidal en una reñidísima final, y en la masculina se impuso nuestro gran amigo Carlos Puche.

No es la prueba oficial federativa, pero se lo pasó pipa y la organización fue realmente buena, muy buena. Seguro que el próximo año repetiremos. Gracias al Club d'espeleología l'horta por el cariño que le han dado a Lucía durante toda la jornada.








Tras la final re-hidratándose después del esfuerzo.










Carlos, no te despistes que te birlan la cuerda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario