miércoles, 19 de abril de 2017

De como Lucía hace su primer 7C



La falta de tiempo nos hace publicar cada vez menos en el blog, pero aún así, de vez en cuando merece la pena hacer un esfuerzo por seguir publicando y más cuando es por una gran alegría.


Con Rubén Perez en Gestalgar
               
10 días muy muy intensos para Lucía y su amiga Silvia Fayos. Empezó unos días antes de las vacaciones. En concreto el día 8 abril. Nos fuimos a escalar a Gestalgar, dándole a Lucía la gran sorpresa de que su gran amigo Rubén Perez estaba allí también. Siempre es un gusto verlos escalar juntos entre risas, bromas y pegues. No solo lo pasan bien ellos, sino que los que estamos alrededor disfrutamos mucho de los dos. Nunca habíamos estado ahí y la verdad es que a Lucía le gustó mucho.
Allí encadenó la "Vaca y Pollo " un 7A+ al segundo pegue. Una vía muy chula y muy motivadora. De ahí, por la noche nos fuimos a Chulilla y muy a nuestro pesar, el sector Oasis estaba tan lleno de gente que solo se pudo hacer con algún 6C, 6C+... Había que pedir turno para poder hacer cualquier cosa. Nos despedimos de Rubén, José Luis y el resto de la compañía extremeña, sabiendo que nos íbamos a ver pronto.



Vaca y Pollo, 7A+ en Gestalgar

Chulilla, sector Oasis


De vuelta a casa para cambiar de maleta e ir a Madrid lunes y martes a entrenar en #TheClimb y en #Sputnik para la próxima prueba de la copa de España de dificultad. En la anterior prueba en Pamplona, Lucía quedó 9ª empatada con otras 4 chicas. 



Con Andrea Vigo en The Climb, Madrid

Con la federación Murciana en The Climb, Madrid


El miercoles a escalar en Cuenca para ir por la noche a dormir a Albarracín y escalar el jueves por la mañana. Esto fue una sorpresa que les dió Kike a las dos. Ya que iban de camino a Margalef, se paró una noche y así pudieron escalar por la mañana en Albarracín, un lugar que les encanta. Y a mediodía, de camino a Margalef a pasar 4 días.

Lucía se lleva en Margalef:
- Efecte Iman, 7B+, al segundo pegue. Una vía muy fácil para ella que no hace al flash por un error en los primeros agarres. 
- Pitus i Flautes, 7B, al segundo pegue, también por un error en los primeros agarres, se le escapa un pie y para abajo.
- La corva de la Felicitat, 7C. Su primer 7C al tercer pegue.
Lucía con María y Julia Benach en el sector Reggae










La corva de la Felicitat en el sector de les Tenebres







Después de estar muy muy cansada después de tantos días sin para para poder aprovechar al máximo, el primer pegue se cuelga 4 veces, el segundo 3 veces y después de descansar y pensar en que es una vía magnífica para dejarla como proyecto para la próxima vez, le da otro pegue y la encadena. La emoción fue máxima. Sin quererlo y pensando que este logro todavía estaba lejano, demostró que a pesar del cansancio, todavía siguen habiendo reservas para superarse a si misma.

En primer lugar, tenemos que dar las gracias a la familia Benach/Zubero, Jerome González y Albert Ribera por los consejos, la compañía y los buenos momentos, las bravas..... en especial a Ramón por insistir en los pegues y enseñarle este 7C tan bueno y darle tan buenos consejos y ánimos, así como María y Jerome quienes le dijeron como empotrar y descansar, seguir a pesar de lo petados que tenía los antebrazos y las fotos que le hicieron entre los dos. Gracias por las risas, conversaciones  y por todo. Como siempre es un gusto compartir unos días con vosotros.
Gracias a la familia Fayos y Losada y a Cristina por la compañía.
Y por supuesto unas gracias muy especiales a su entrenador. Fran, sin ti, esto no sería posible. Los entrenamientos están dando sus frutos. A los resultados me remito.
A Tulson Tolf, los Grade son muy especiales. Está consiguiendo muy buenos resultados con ellos.
A Vanyou, Vents de Muntanya, GPR presas, Avoremon.

Una semana muy emocionante que seguro no olvidaremos nunca. Lucía, eres muy especial, estamos muy orgullosos de ti y sé que tú lo estás también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario