miércoles, 5 de noviembre de 2014

De como Lucía conoció a casi todos los patrocinados en la Tulson Tolf Week 2014 de Chulilla.


Primera Tulson Tolf Week en Chulilla (Valencia) los días 1 y 2 de noviembre.



Que podemos decir aparte de que fue todo un lujo y un placer estar rodeados de escaladores tan buenos y tan majos. ¡Qué buen ambiente se respiraba!

Pero antes de nada, dar la enhorabuena y mil gracias a Cosme y todo el equipo de Tulson Tolf por el esfuerzo en concentrar a sus patrocinados. Algunos no pudieron ir y se les echó de menos, pero los que estuvieron y conocimos en ese momento, fue todo un lujo para Lucía.

Pero vamos por el principio. Cosme nos esperaba en el polideportivo de Chulilla el viernes por la noche, para los que iban a acampar ahí mismo y para dar la bienvenida a todos los patrocinados y acompañantes que llegaban poco a poco. A cenar y luego a dormir que el sábado iba a ser un día grande.

El sábado por la mañana tempranito, reunión en la plaza para dividirnos entre dos sectores. Los bestias, como los llamó Cosme, al sector Oasis. Los demás, incluidos los niños y los que quisieran, a la Peñeta y demás. En este último, Rubén Pérez, una máquina de escalar de tan solo 11 años. LauraVerdasco, otra máquina de 14 años, el equipo extremeño formado por Elisabeth su hermano Alberto Puertas y Ángel Anton. Por otra parte, Juan Corcuera y Patricia ......muy buen rollo con todos ellos. Encantados de haberles conocido y compartido pared con ellos. Y por último, Lucía asegurada en todo momento por Enrique Barbera, el mítico "El Negre". Muchísimas gracias por haber tratado tan bien a Lucía en todo momento. No se podía pedir más.

 Juan Corcuera preparándose para subir asegurado por Patricia. (Foto: Cosme Almendros)

 Laura Verdasco apunto de asegurar a Rubén  (Foto: Cosme Almendros)

 (Foto: Cosme Almendros)

 (Foto: Cosme Almendros)

Alberto Puerta y al fodo Patricia. (Foto: Cosme Almendros)


Laura Verdasco y al fondo Lucía (Foto: Cosme Almendros)


 Sergi Corominas (Foto: Cosme Almendros)



En total, 6 vías de distintos niveles. Las primeras, aunque de grado relativamente bajo, pero con la dificultad de escalar en una roca muy lavada y resbaladiza. El sector "El tío José", un 6A+ muy, muy chulo y varias vías más. Luego, en la Peñeta, con otro tipo de roca muy distinta, gris y nada resbaladiza comparada con el otro sector, dos vías más, una de ellas un 6B+ también muy chula y largaaaa.

A última hora de la tarde Sergi Colominas pasó unas imágenes de su ascenso en Indian Creek en Utah y al Half Dome y El Gran Capitán. Luego unas fotos en el photocall de la sala Multiusos del Ayuntamiento de Chulilla.

 Lucía con Enrique Barberá "el negre" y Amador Pérez del EREIM de Ontinyent.

 Lucía con sus héroes del EREIM de Ontinyent, Amador, Liñan y Aleksandar.
.

Lucía con Cosme, Samuel, Ruben y Laura.


Por la noche, cenita en el polideportivo con todos, en buena compañía, con regalo incluido. A la cama y domingo, más.

La cena a cargo de Marina de Chulilla.
 
 Juan Corcuera presumiendo de chaleco.

 Rubén y Lucía recibiendo sus chalecos.



 
Reunión por la mañana entre los que nos quedamos ya que algunos se tenían que volver. Vinieron desde Extremadura, Madrid, Asturias.... y les quedaba un largo viaje de vuelta. Nos fuimos de nuevo hacia los sectores entre Tío José y Peñeta y aquí, una vía dificilita que Lucía no pudo probar el sábado y gracias a Juan Corcuera (y su ayuda, todo hay que decirlo, la mimó más que otra cosa jajajaj) Lucía pudo probarla. Otra vía más con Cosme y Enrique y ya a comer con los amigos Magda, José y Manel. Muchas gracias por acogernos con tanto cariño en vuestra casa.





La vuelta a casa fue todo el camino durmiendo en la furgoneta de José e IkerOrtiz. Muchas gracias por hacernos un hueco con vosotros, sino, no habríamos podido ir.

Un abrazo para todos y hasta la próxima.

También se pueden leer más crónicas de la Tulson Tolf Week 2014 en:
Desnivel 
Juan Korkuerica Blogspot
Roberto López
Elisabeth Puertas

2 comentarios:

  1. Epaaaaa qué buen fin de semana!!!!! Ahora a esperar la segunda edición!!! Un beso a los tres y hasta la vista alpinistas ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el reportaje y un placer poder pasar un rato con todos vosotros y sobre todo con Lucía. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar