miércoles, 30 de septiembre de 2015

De como Lucía probó por primera vez el bloque de Albarracín


Una cosa es el bloque de boulder y otra muy distinta es en roca. Madre mía, Albarracín. Un paraíso de rodeno del que tuvimos el lujo de poder disfrutar el fin de semana pasado gracias a GPR Presas por invitarnos y a Vanyou por la furgoneta. Estuvimos compartiendo el fin de semana con Patxi y Hector de GPR, Jonathan Guadalcazar y Cristina Robles.

Llegamos el viernes a mediodía a Albarracín. Un entorno precioso que decidimos visitar durante la tarde, Lucía estaba literalmente subiéndose por las paredes, no podía parar de subirse por todas partes. Más tarde no pudimos evitar visitar el Museo del Juguete de Albarracín. Una pasión por lo juguetes antiguos de Eustaquio Castellano que merece la pena visitar.

Después de visitar el museo, nos fuimos a las zonas de escalada a esperar a que llegaran los demás. Lucía corría de un lado a otro. No podía esperar y con botas y sin crash pad, se subió a unos bloques muy facilillos para contentar el gusanillo. Estaba pletórica.

Y llegarón Patxi, Hector, Jonathan y Cristina. Nos fuimos al Camping Ciudad de Albarracín. Un lujo de camping. ¡Como nos sorprendió! Nada caro, todo lo contrario, y con unas instalaciones de lujo. Unos baños nuevos, limpísimos, amplios, fregaderos con agua caliente, muy silencioso.....Una maravilla. Eso si, que diferencia de temperatura por la noche. Con los plumas y todo. Menos mal que Paula de Vanyou nos había advertido que nos lleváramos abrigo sino hubiéramos pasado frío de verdad.

Sábado. Por fin escalar y dejarse las yemas de los dedos. Primero, al sector Parking. Unos bloques facilitos para empezar y calentar con unos 4º pero enseguida a por los 6º. Y el primero de todos, a vista, un 6A en el bloque 6. ¡Alaaaaa! ¡Que chulo!.....a por otro más en el bloque 4. Un 6A+ que al final, tiene un paso muy largo y no sale. Bueno pues a por La Morrena, un 6C mántel muy chulo. Después de unos cuantos pegues, le sale el paso difícil pero no da tiempo a más. Casi a punto de tenerlo, nos tenemos que ir. Buffff, que pena. No pasa nada, por la tarde nos vamos al sector La Fuente. Aquí salen todos los 4º y 5º del bloque 2, bastante faciles y algún pegue a un 6B+ de pasos largos imposible para su estatura. De ahí, al Arratradero. Estaba llenísimo de gente y con los pies y las manos destrozados, se hace todavía unos cuantos 5º. Pero la falta de costumbre hace que pare y se reserve para el domingo por la mañana.

En el camping, nos encontramos con los hermanos Ventajas que después de bastante tiempo sin coincidir con ellos, recuerdan como escalaba Lucía de chiquitilla. Nos comentan que en el sector Entre Aguas hay bloques  muy chulos para su envergadura y su nivel, así que el domingo por la mañana, allá que nos vamos.

En Entre Aguas, primero nos vamos al bloque 5. Sin calentar y sin mucho esfuerzo se apunta a vista el 6A, luego, para jugar, se hace los 4º que están al lado. Prueba el 6B+ del bloque 6 pero le faltan al menos 30 cm para el paso demasiado largo para ella. Nos vamos a ver a los hermanos Ventajas y le recomiendan en el bloque 11 un 6B+ muy guapo. Al cuarto pegue sale y Lucía está super motivada y contenta por ese bloque. De ahí, al bloque 13, otro 6B+ con paso largo que sale al segundo pegue. Una lástima ya que el primer pegue lo suelta por una arista que le deja un dedo muy dolorido que le hace soltarse.

En fin, sabiendo que los grados en bloque no son lo mismo que en cuerda, Lucía se va muy satisfecha y contenta, con ganas de más. Dice que tiene que ir una semana entera, que le ha sabido a poco y tiene que repetir a pesar del dolor de pies y manos. Le falta mucho por hacer pero la falta de tiempo nos lleva a tener que volver en otra ocasión y nos vamos con muchas ganas de volver.

Hemos creado un "monstruo" del bloque.




Con la Mohawk de Vanyou a todas partes.








Portal del Agua.



La Mohawk de Vanyou.











Tengo que crecer más aún.









No hay comentarios:

Publicar un comentario