lunes, 16 de octubre de 2017

Copa de bloque de Murcia 2017, 2ª en Categoría absoluta

A pesar de su corta edad, nos llevamos la sorpresa este fin de semana de que al inscribir a Lucía en esta competición, nos dejaron hacerlo en la categoría de Absolutas. Pues allá que nos vamos a Murcia.

En primer lugar, comentar el formato de la competición. Un formato que nos encanta ya que los escaladores pueden estar toda una mañana escalando y probando bloques desde muy fáciles a muy difíciles. En total, 30 bloques con puntuación de 1, 10, 100 y 1000 puntos y 3 horas para hacer los máximos puntos posibles compartidos por todas las categorías. Lucía consiguió hacer unos cuantos bloques de 100 puntos y uno de 1000 puntos lo que la mandó directamente al segundo puesto de la clasificatoria.

En la final, tuvo que luchar duro para poder hacer los 4 bloques propuestos por Boris y Pedro Saura de Montaña Mágica. Lucía hizo el primero a vista, el segundo también. El tercero le costó 4 pegues ya que le resultaba el lance un poco lejos no dominando muy bien lo de los saltos, pero que al final pensando, consiguió estirarse al máximo y poder hacer la salida y llegar al top. En el cuarto bloque, no tuvo tanta suerte resultando demasiado lejos para ella pero luchándolo a tope y con una fantástica Andrea Vigo pisándole los talones y haciéndolo fantástico con 3 bloques a vista y uno al segundo pegue. Un gusto verlas luchar juntas por el podio siendo tan amigas y queriéndose tanto.

Al final Lucía quedó en 2º lugar después de una tremenda Andrea y Anne Vidal haciéndose con el Bronce de la prueba.

Agradecer a Boris su inmejorable atención y apoyo, los fantásticos bloques que equipó tan variados, divertidos, difíciles, técnicos y duros. Un placer enorme para los escaladores y otro tanto para el público que disfrutó muchísimo de la competición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario